Objeto
Obtención de licencia para obras o reformas que no afecten a la estructura o fachada de la edificación: reformas interiores en viviendas, instalación de ascensor, pequeñas reformas de locales, arreglo de balcones, fachadas, aleros, tejados, carpinterías exteriores, colocación de rótulos y toldos, derribos, panteones etc.
Quién puede realizar el trámite
Cualquier persona física o jurídica, personalmente o a través de representante.
Cómo se puede realizar el trámite
· Telemáticamente: a través del botón Nueva instancia situado en la parte inferior de esta página.
En el caso de que la persona solicitante sea PERSONA JURÍDICA O SUJETO OBLIGADO a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo podrá presentar de esta forma.
· Presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento.
Documentación a presentar
Solicitud de licencia de obras cumplimentada y firmada por la persona interesada.
Presupuesto detallado de materiales y mano de obra.
Para obras de reforma de viviendas o locales se presentarán planos de situación y emplazamiento, planos de estado actual y reforma, secciones y alzados, acotados y superficies, presupuesto desglosado, materiales y color de fachada, de puertas y de ventanas y, en el caso de los locales, indicar el uso a que se destinan.
Para obras que afecten a la fachada, ventanas, terrazas y balcones, se presentará autorización de la Comunidad de Propietarios.
Para obras de nueva edificación o rehabilitación integral de edificios se adjuntará soporte informático (CD o similar) con planos de situación y plantas generales del edificio.
Importe
El establecido en la Ordenanza Fiscal reguladora.
Cómo y cuándo se resuelve
La solicitud se realizará siempre con antelación al inicio de las obras. La solicitud de licencia de ocupación de vía pública, cuando proceda por la naturaleza de las obras, se engloba dentro de la solicitud de obras, de modo que solamente en casos de olvido la persona interesada acude a solicitarla con posterioridad.
Si no se va a realizar la obra una vez concedida la licencia, la persona interesada deberá solicitar por escrito la anulación del permiso.
Las licencias de obra caducan al año de haberse concedido; transcurrido dicho plazo deberá renovarse la licencia